lunes, 30 de enero de 2017

Presentación no ortodoxa

Nací en Barcelona, viví allí 40 años, la mayoría en el barrio de Gracia. El resto de mi vida ha transcurrido en el Sobrarbe (Pirineo de Huesca).

Soy viudo y tengo dos hijos que empiezan a volar solos a ratos. Uno quiere ser actor de teatro y otro físico.

He sido educador social, emprendedor, horticultor ecológico y pastor entre otras cosas.

Ahora al borde de los 55 soy un parado de larga duración buscando una forma de vida nueva. Extraña edad para volver a empezar, pero así son las cosas.

A los 45 me “jubile” tal y como pedía Ramiro Ledesma Ramos de una manera de hacer política, la política de la juventud y la revolución. Poco mas tarde comprendí que uno no puede abandonar sus sueños, que solo los ha de amoldar a sus circunstancias. Entonces propuse el proyecto Agropound que no logro cuajar. Y a raíz de eso volví a una cierta forma de hacer política, no se si de eso que ahora llamar “influencers”, porque nunca acabo de aprehender los conceptos nuevos anglos, creo mas bien que un “opinador” es mejor definición. Aunque no rehuyo del compromiso y del activismo. Como ejemplo no renuncio a presentarme a las elecciones ayudando así a quienes quieren llevar a ese campo la actividad. Suelo apoyar a todo aquel que hace, sea un acto, una manifestación, una excursión o una iniciativa novedosa.

Creo que tras el brexit y el triunfo de Trump se ha abierto una “ventana de oportunidad” para el soberanismo social. Un soberanismo anti-globalista anti-mundialista y que respete a todos los pueblos en lo que son, su identidad, su origen y también en su futuro digno. Esta primavera veremos que efecto tiene todo esto en las diferentes elecciones europeas, y su rebote en España.

Este blog es una vieja idea que nunca acaba de cuajar. Intento tener un blog pero siempre las circunstancias hacen pasar lo momentáneo por encima de algo mas permanente, por eso he abierto montones de blogs circunstanciales, algunos de ellos con seudónimos o anónimos. Luego se olvidan, te olvidas de las claves, y algunos servidores desaparecen, con lo que quedan perdidos en eso que se llama la nube.

El contrabando de ideas es una acción que incluso va mucho mas allá del transversalismo. Las fronteras ideológicas son a veces mas fuertes que las físicas. Y llevar ideas, darlas a conocer, de un lado a otro de esas fronteras no es tarea fácil. Pese a alguna opinión popular la actividad del contrabando no es una tarea fácil. Y no siempre corren a favor los aires, ahora mismo los que piden que no se construyan muros en las fronteras físicas son los primeros en establecerlas en el mundo de las ideas.


Pero yo a lo mio, intentar superar las mugas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario