viernes, 29 de marzo de 2019

Huesca y el voto útil. Situación actual (29-3-19)

El martes estuvo Santiago Abascal en Huesca. Lleno absoluto en el Palacio de Congresos y unos centenares de personas sin poder acceder al local.

Los mismo que no son capaces de suscitar esa alegría y concentrar la energía y vitalidad política presente en el Palacio de Congresos vuelven a utilizar hoy los medios de la derechita cobarde para explicarnos, supongo que ya deben pensar en "los de pueblo", que debemos desaparecer del mapa político de nuestra provincia, porque elige solo tres diputados. La derechita cobarde habla de que nos debemos retirar de todas las provincias pequeñas, y cada día las provincias pequeñas son mas, primero eran las que elegían menos de seis diputados, ahora son las de ocho, en dos semanas pedirán que nos retiremos de todas.

Si la derechita cobarde pierde votos es por eso. Por ser cobarde, por todas las renuncias que ha hecho, por las promesas electorales incumplidas, por los pactos post-electorales que intentan orillar. Los votantes no son de su propiedad.

Y la derechita cobarde tampoco sabe contar, lo sabemos bien. en este mismo blog se explica como en Huesca el tercer partido sacara el tercer diputado. Los que serán inútiles serán los votos que el PP usará para decir que ha tenido buen resultado, que si se dirigieran a Vox harían que Vox arrebate el escaño que Podemos tiene en la provincia de Huesca.

Y a todo esto añadimos el senado. El PP vuelve a pedir sencillamente la desaparición de los concurrentes, sin mas. Sin ofrecer nada. Aunque estamos acostumbrado a que los ofrecimientos, incluso los pactos o promesas electorales, no los cumplan.

Vox ha presentado un solo candidato a Senador por la provincia de Huesca. Cualquier fórmula de voto en el Senado pasa por acumular en un candidato por formación los votos de votantes de varios partidos. Se esta hablando mucho de la fórmula 1+1+1, nosotros como siempre hacemos en vez de decir.

Quede claro en Huesca es útil el congreso y el senado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario