miércoles, 13 de marzo de 2019

El cuenta votos inútil. El caso del Senado

Hoy toca el Senado. Los cuenta votos nos dicen que Vox y Ciudadanos se han de retirar para que ellos sigan igual de acomplejados y reprimidos sin llevar las cosas hasta donde se pueden llevar. No quieren darse cuenta de que pierden votos por su mal hacer. Por sus acomplejamientos y por sus renuncias de todo tipo. Pero hay grandes argumentadores para estos temas que podeis leer por varios sitios.

Pero aquí hablamos de contar votos.
En el Senado se eligen en todas las provincias 4 senadores. En las islas la circunscripción es la misma isla y se eligen según su tamaño y en Ceuta y Melilla se eligen dos en cada una.
En las provincias el elector marca tres cruces y como decimos salen elegidos cuatro senadores. Lo habitual es pues que el primer partido se lleve tres senadores y el segundo uno. Los partidos o coaliciones pueden presentar hasta cuatro candidatos, y en alguna ocasión alguna coalición ha conseguido los cuatro senadores de una provincia.

Que piden los cuenta votos.
Piden simplemente que los demás se retiren. Siguen sin comprender que son sus errores y su fallos los que les han llevado a esta situación.

Existe alternativa.
Si que existe alternativa. Si los cuenta votos se dieran cuenta de la realidad política, que han perdido la hegemonía de su propio campo político, serían capaces de dar alguna alternativa. Si los inútiles no son capaces de presentar una propuesta de coalición al Senado siempre se podría llegar a un acuerdo parcial como que no presentasen tres candidatos y que los otros partidos hiciesemos lo mismo, presentar uno o dos candidatos por provincia. Ellos sabrán si persisten en su orgullo y no se dan cuenta de que lo que esta ocurriendo es por sus errores, uno de ellos creer que el voto de toda una área política es una pertenencia suya.


No hay comentarios:

Publicar un comentario