sábado, 21 de julio de 2018

Casado, Vox y el Juego de Tronos social-patriota



Corren todos a dar su opinión sobre la elección de Casado. 

Yo a los primeros que me la han pedido les he dicho que quiero esperar a ver como se desarrollan algunas cosas... pero parece inevitable escribir algo... pero la cuestión es que no se me ocurre mucho mas de lo que ya escribí en abril en "Entre Vox y la ultra, un Juego de Tronos social-patriota". 

Mi apuesta sigue siendo por aquel que tenga mas posibilidades de llevar un eurodiputado al grupo parlamentario que constituya Marine Le Pen el verano del 19. Cálculos sobre las decenas de votos que impedirán que Vox tenga eurodiputado me parecen de muy bajo calado. O cálculos sobre los ex-peperos que volverán a la casa madre me parecen ligados a la vieja idea de que el voto de la derecha radical es propiedad del PP y no de su nicho natural: un partido a su derecha. Otra cosa es que una vez conseguido ese nicho ese partido ha de profundizar en otros ambientes, Rauti hace ya 40 años, o mas, ya nos invitaba "Andare Oltre", o mas tarde vivimos la eclosión del Gaucho-Lepenismo, pero ambos venían después de tener representación parlamentaria, no antes.

Casado ha ganado pero como dice Tyrion “Es difícil ponerle una correa a un perro una vez que le has puesto una corona en la cabeza”, Casado una vez conseguido el poder en el PP caminará a su gusto y estando en la oposición hará lo que ha hecho el PP toda su vida: ponerse algo pancartero y reivindicativo... para luego no tocar nada cuando llegue al poder.

Veremos si el PDCat desaparece este fin de semana... y dejaremos pasar unos días. como era mi intención inicial, antes de seguir opinando. En estos tiempos los cambios políticos van algo mas rápido de lo que algunos creen. Hace unos meses Sánchez no era ni dirigente de PSOE y nadie hubiera dicho que Casado seria presidente del PP en la oposición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario