martes, 21 de febrero de 2017

El 23 F de la Derecha Alternativa



Empieza a ser el momento decisivo. Lo que se llama Derecha Alternativa, lo que cada uno dice entender como Derecha Alternativa se acerca a su decisivo 23F. En torno a esta fecha se van a celebrar, o se han celebrado ya, diversos actos que perfilaran lo que será la Derecha Alternativa en España. Mas allá de que la etiqueta publicitaria y momentánea signifique al final.

1. José Javier Esparza en Alcala.

El recorrido que esta llevando de eventos de José Javier Esparza, que ha alcanzado el record de conseguir en mes y medio el límite de 5000 seguidores en su perfil de Facebook, recala este viernes en Alcala de Henares de la mano de la federación Respeto. El viernes pasado compartió micrófono con Cristina Segui en Valencia presentando un libro de Juan García Santandreu. Y su presencia en el encuentro de Coblenza del 21 de Enero, él si que es periodista, se reflejo en una serie de artículos en La Gaceta la semana siguiente.
El sábado por la mañana participa en el seminario de metapolítica en El Escorial.
Habrá que estar atentos a cuales son los siguientes eventos y anfitriones de José Javier.





2. Seminario de Metapolítica. El Escorial.

Este viernes y sábado se ha organizado en El Escorial este seminario con la presencia de José Alsina, Javier Ruiz Portela y José Javier Esparza entre otros. No solo destaca el elenco de autores sino que se van a celebrar algunas mesas redondas con su presencia. Buena ocasión para ver que es lo que realmente proponen cada uno de ellos y que posible relación entre ellos se puede dar.






3. Campus de Invierno de Vox.

Inicialmente parecía una iniciativa interna, pero la aparición de Edouard Ferrand del eurogrupo ENL ha llevado el foco a una de las conferencias programadas. Hasta el punto que Rafael Barbaji ha cambiado su condición de "amigo de Israel" a "Grupo de Estudios Estratégicos" en la presentación de la conferencia. Servirá para saber si realmente delante de Ferrand repiten algunas frases que han dicho delante de la prensa dirigentes de Vox sobre no compartir con el Frente Nacional sus propuestas.





4. Y mas allá. También el panorama se mueve.

Un tradicional encuentro en FE-JONS que ha cambiado su ubicación se celebro en Alicante:


Andrino fue entrevistado por Publico en relación a un viaje a Irak:

Paco Torres presenta su último libro en Torremolinos:


No queda muy claro quien ese el representante de APF en España. Su dirigente belga vino a Madrid invitado por el nuevo bloque NR formado por miembros del MSR y de la Asociación Juan Ignacio:


Pero no hubo ningún representante español, que solían acudir, al acto de Genova:



Mientras El Hogar Social Madrid prepara un acto el 4 de marzo:


5. En breve, con toda la información que generen todos estos actos se podrá valorar cual es el momento real de eso que se llama "derecha alternativa" pero que necesariamente ha de clarificarse, y tomar una etiqueta clara. 

1 comentario:

  1. Todo entusiasmo,y luego nada.Cómo siempre.
    Sólo hay una palabra,que pudiera, y empleo el condicional, porque con la actualidad de las Fuerzas Nacionales ,hay poco donde rascar: UNIÓN.
    TODOS SON, ME IMAGINO,TAMBIÉN COMO SIEMPRE:
    Personalismos.
    EnvidiaS.
    Falta de liderazgo.
    Falta de generosidad.
    SIN ESTUDIO NI ANÁLISIS.
    TÓPICOS.
    FOBIAS Y TRAUMAS.
    SUMAR NADA + NADA =0.
    PASAR ALGUNOS A LA SOMBRA Y AYUDAR.
    YA HECIERON TODO LO QUE TENIAN QUE HACER,EN PRIMERA LÍNEA.
    DEJAR HACER A OTROS.
    LA HISTORÍA Y EL TIEMPO ME DA LA RAZÓN. Sobre estos grupos, y además, la sociedad española esta anestesiada.No ayuda en nada.
    Se lleva y no culpo a nadie,perdiendo el tiempo desde el 20 de Noviembre de 1.975.
    Hay muchas ideas Buenas,pero falta credibilidad y marketing.
    Y etc. ,..
    Me gustaría estar algún día equivocado.

    ResponderEliminar