viernes, 3 de febrero de 2017

Cuando soñaba con el MSI

Cuando soñaba con el MSI

Era joven. Y en aquella época algunos veíamos al MSI (Movimiento Social Italiano) como un referente de lo que podíamos construir en España. Entonces el MSI lo dirigía Almirante, aunque nosotros nos considerábamos rautianos, seguidores de Pino Rauti. Porque en el MSI había corrientes, aunque oficialmente no estaban organizadas para sus congresos se elegían delegados y cada corriente presentaba sus propuestas. Tenia en aquella época incluso un esquema, quizás todavía este entre algunos de mis papeles, de cuales habían sido las corrientes en los diferentes congresos. Y habíamos hecho correr entre nosotros copias de los documentos de uno de los congresos de cada corriente porque uno que tenia contactos se las había enviado, el periódico del partido las había ido publicando como separata central una por día.

La idea es que una vez se consolidase lo que se veía venir nosotros podríamos hacer lo mismo en España. En aquel momento Blas Piñar era diputado y parecía posible con el tiempo que se consolidase esa posibilidad. Aunque algunos de nosotros no estábamos en Fuerza Nueva. Las cosas se torcieron, el runrun del golpe no cesaba, y al final alguien lo provoco. A nosotros nos provocaron con el asesinato de Juan Ignacio. Todo se desencadeno rápidamente. En el 82, yo ya estaba en Fuerza Nueva en ese momento, se perdió el escaño, ganaron los socialistas, y algunos faltos de valor, que se les suponía, disolvieron. Fueron extraordinariamente rápidos. Las elecciones fueron en octubre y para el 20N ya se hizo la disolución oficial. En ese periodo de tiempo algunos intentamos que no se disolviese, pero no se consiguió. Las situaciones fueron de lo mas chusco, por ejemplo se tapio la puerta que conectaba la sede del sindicato FNT con el partido FN porque FNT no quiso disolverse. Tengo mas anécdotas y detalles de aquellos días, pero no es el caso ahora.

Con esta perspectiva a finales del 82 se corto la posibilidad de que ese MSI “a la española” con el que soñábamos se desvaneció. Los hechos nos demostraron que teníamos razón, aquella disolución era la muerte de cualquier posibilidad de ese tipo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario