lunes, 4 de junio de 2018

Me confieso, si estuve el domingo en Barcelona en el acto de VOX.

El domingo 3 de junio si que estuve en el acto de VOX de Barcelona. Y el sábado 2 estuve en la manifestación "Mataro se queda en España". Mientras que de Mataro si que puse alguna foto en mis redes sociales en directo, en cambio del acto de VOX espere a ver y oír lo que realmente se decía, y a quien me encontraba por allí, y a 24 horas mas de reflexión antes de escribir nada.

Había mucho conocido en el acto de VOX, mas de lo que en un principio esperaba. Alguno en un alarde comento al final "la mitad de la asistencia son amigos nuestros".

Tanto el sábado como el domingo no hubo casi banderas catalanas. El sábado hubo una bandera europea en el inicio de la marcha, y muy pocas catalanas, todo fueron banderas españolas y de Tabarnia. El domingo solo había bandera españolas. Algunos me critican la ausencia de banderas catalanas en el acto del domingo. Pero olvidan que las banderas catalanas de las movilizaciones de octubre y noviembre han casi desparecido a favor de las de Tabarnia desde finales de diciembre.

Los discursos del domingo estaban en la linea de lo esperado... y algo mas. En unos casos mi afinidad es incluso personal como es el caso de Jorge Buxade. En otros escuche con atención a los oradores y no puedo mas que mostrar mi asentimiento a lo que todos ellos dijeron. Es posible que algunas de las cosas hubiera preferido que se dijeran con mayor radicalidad, pero también he de reconocer que otras yo las expresaría con mayor moderación. En ese plano pues, en el del discurso público, no tengo ninguna critica de importancia a hacer.

He expresado en público ya varias veces que Vox puede ser una opción posible, ya cuando Abascal acudió a Coblenza, a principios del 2017, a la reunión del grupo parlamentario de Marine Le Pen en el Parlamento Europeo lo hice en este mismo blog. Y hace poco en la entrada "Entre VOX y la ultra un juego de tronos social patriótico"  me expresaba en esa misma dirección.

No tengo ninguna intención de renunciar a mi apoyo a las dos iniciativas que he apoyado este fin de semana. Se que a algunos no les va a gustar. Pero es así, en Mataro, y otros sitios similares (Olot, Vendrell, Salt, Ripoll, Alcala y corredor de Henares, San Lorenzo del Escorial, Jaén,...) seguiré apoyando las iniciativas locales que existen, pero para las elecciones europeas mi opción a día de hoy es VOX. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario