martes, 8 de mayo de 2018

Los troskistas de la Nueva Derecha


Quiere ser esta entrada una nota accidental, pero necesaria. Cabe el peligro de no ser entendida, ya nadie habla de troskistas y mucho menos los conoce en serio. Mucho mas difícil se hace cuando se intenta hablar solo de algunas cosas que en algunos momentos los troskistas han sabido practicar con gran habilidad, el trabajo en el seno de formaciones que no tenían la etiqueta de troskistas. Solían elegir formaciones socialistas con representación parlamentaria. Ninguna fracción troskista dejaba de tener su "bandera desplegada", el lugar donde expresaba todas sus opiniones de forma abierta y clara, -fuese una grupúsculo político o una publicación-  pero en algunos momentos trabajaban con la "bandera en el bolsillo" haciendo "trabajo de masas" en formaciones políticas amplias, logrando cargos públicos si era necesario, y en su momento si era posible volvían a la "bandera desplegada". Es muy conocido el caso de algunas de las corrientes troskistas en el seno del laborismo británico.

El páramo actual desde hace algunos decenios del patriotismo español se ha alimentado de afirmaciones rotundas acompañadas de clamorosa ausencia de estrategia.

Existe una oportunidad de trabajo, de ampliación de bases, de un cierto "trabajo de masas", que trae evidentemente salir de la "zona de confort" habitual, cómodo y en cierto modo vago. Una oportunidad que se basa en saber donde existe un "nicho" donde poder ampliar la base para poder con tranquilidad ir con la "bandera desplegada" en poco tiempo.

1 comentario:

  1. Estimado Enrique, ¿podría comunicarse conmigo en stratediplo @ online.fr? Gracias.

    ResponderEliminar