jueves, 25 de agosto de 2016

Solo cabe pedir la abstención el 25S y el 25D

He sido siempre partidario de participar en las elecciones. Pero la verdad es que el margen para seguir predicando esta actitud este año es cada vez más estrecho. En las elecciones vascas y gallegas del 25 de setiembre no hay candidaturas dignas de ser apoyadas. Unas elecciones el día de Navidad son una vergüenza.
Mi teoría no cambia. Con unas elecciones se fuerza una maquinaria a trabajar con metas concretas y plazos fijos. Recordar que hablo siempre de metas organizativas en primer lugar, no de votos o de conseguir financiación. La financiación y los votos vienen DESPUES de un trabajo organizativo. 
Ahora pues hasta final de año solo cabe pedir a partidos, grupos, iniciativas, grupos de afinidad, que orienten su trabajo a dar una imagen mas o menos común de que los patriotas se oponen a las elecciones que quedan para este año.

Unas terceras elecciones no van a cambiar el panorama político español. Las proporciones de voto variaran poco. Algo mas los escaños por las gracias de la ley d´hont. Pero el panorama si hay elecciones el día de Navidad será muy parecido.
La gente no va a cambiar su posicionamiento político, seguirá siendo de derechas o de izquierdas, populares o socialistas elección tras elección. Podemos y Ciudadanos tienen ya una cuota de seguidores que no desaparecerá de golpe, aunque algunos pueden desgastarse mas rápido que otros.
Los ciudadanos de a pie no sufren "la falta de gobierno", las cosas siguen funcionando, la economía igual de mal, el paro como siempre, etc. Con lo cual de facto a la ciudadanía, a la gente, no le afecta en especial.
Se añade además una divertida circunstancia, divertida sino pudiese ser terrible por el multazo europeo, sin gobierno no nos vemos obligados a cumplir con las exigencias europeas. A falta claro de un pacto de estado (es decir entre PP y PSOE) para sacar adelante un acuerdo para cumplir con las exigencias europeas, que se les hace difícil por su situación de campaña permanente.
Resultado, a por la abstención, por su desgaste, y a por que repitan una y otra vez elecciones. (Si no fuera por lo caras que salen).
Ante las próximas elecciones del 25 de setiembre y posibles del 25 de diciembre no cabe mas que pedir la abstención.


No hay comentarios:

Publicar un comentario