El 3 de octubre del 2019 escribí en mi perfil oficial de facebook una serie de entradas que titule "Recuperar la palabra". La razón del titulo era que acaba de ser relevado el equipo con el que había trabajado en Vox en la provincia de Huesca. La idea era sencilla, con la perdida de la condición de cuadro "oficial" en Vox podría recuperar la palabra, y aquellas cosas que por prudencia, o por autocensura, había dejado de decir poderlas decir con naturalidad. En realidad no fue así, los electos que salieron en mayo del 19 en la provincia en su mayoría lograron permanecer y ello me obligo por fidelidad con ellos volver a "controlar" mis intervenciones, cosa que ha durado hasta ahora. Y las pocas ocasiones que he rozado el poste me he ido salvando, hasta hace unas semanas, que algún iluminado envió a Madrid, a la calle Bambu, unas referencias a una entrada de este blog. Y la consecuencia es que en esta ocasión un chupatintas al servicio de uno de los hombres de negro envió esa entrada del blog al Comité de Garantías de Vox que tuvo a bien abrirme un expediente, al que por cierto no he alegado.
Y a la vista de la situación actual, y a la espera de ver que candidatos a las elecciones de mayo de 2023 se van designando por el Comité Ejecutivo Nacional de Vox, estoy reflexionando seriamente en "Recuperar la palabra".
Recuperar la palabra para decir que no soy monárquico, y mucho menos borbónico. Si el jefe del estado tiene alguna intervención en defensa de la integridad del estado bienvenida sea, como lo fue un día de octubre del 2017. Pero eso no me hace defensor de la monarquía.
Recuperar la palabra para decir claramente que no se puede estar por finiquitar el estado de la autonomías y a la vez ser defensores de la actual constitución. En España ha habido siglos donde una constitución no llegaba mas allá de una docena de años de media. Y no por eso España ha dejado de ser España. La actual tiene mas de 40 años, cambiarla no es ningún drama.
Recuperar la palabra para opinar que un movimiento político es algo mas que una cúpula dirigente. Que un movimiento político ha de ser un entramado de organizaciones con un mismo ADN político, organizaciones de todo tipo: partido político, sindicato, organizaciones sectoriales, organizaciones vecinales, organizaciones juveniles, organizaciones culturales, etc. Y que esas organizaciones han de ser mínimamente democráticas y participativas cada una de ellas, incluido el partido político que vertebre ese movimiento político.
En fin, recuperar la palabra para decir lo que haya que poner encima del tapete para su reflexión sin miedo a nada, ni a nadie.
========================
A fecha de 16 de diciembre recibo la resolución de mi expediente, con una decisión que me esperaba, se me suspende la afiliación seis meses. Justo de ahora a las elecciones. Ese es el nivel de los hombres de negro que siguen controlando Bambu.
========================
Aquí las entradas originales de mi facebook del 3 de octubre del 2019, van tal cual sin cambiar ni una coma. Y sigo pensando lo mismo.